miércoles, 18 de enero de 2017

Estuario del Tajo

Esta es la última entrada del año 2016, visitamos el Estuario del Tajo, a 30 kilómetros de Lisboa, en Portugal. Lo visitamos los últimos días de diciembre.
Es un lugar que merece la pena, hay dos lugares que visitamos, Evoa, y Alcochete.
La gente del lugar, es muy amable, y dispuesta a ayudar.
Evoa, es un lugar de aproximadamente 20 por 15 kilómetros, casi todo en parcelas de arrozales, siembra de forrajes, para vacas y toros de Lidia. Granjas. Ganado ovino
En cuanto a pájaros, vimos mas de 60 especies. Algunos en grandes cantidades. Morito común vimos grandes bandadas. Garzas,Flamencos, Avocetas, Limícolas, Águila pescadora, Lagunero, Elanio Azul, Anátidas varias especies, Cercetas grandes bandadas.
Hay un centro de interpretación en Evoa, es un lugar con varias lagunas, se ven muchas Anátidas, pájaros de carrizales, vimos Pico de coral, Bengalí rojo. Este centro y el resto del Estuario, es del estado Portugués, pero gestionado por una empresa, Compañía de Lezirias. Para entrar en Eboa, en el centro de interpretación hay que pagar 12 euros. Esta todo muy limpio, tranquilo, ordenado, muy buen trato, tienen cafetería, muy bien todo. Cierran los lunes, el lunes no se puede ir al estuario pues esta cerrado con vallas.
El otro sitio, Alcochete, esta ya en la desembocadura, al otro lado del Tajo esta Lisboa. Aquí según este la mar, con marea alta, o baja. Se ven grandes cantidades de Limícolas. El Águila pescadora, Elanio. Garzas. Es una zona con lagunas pequeñas.







2 comentarios:

  1. Que barbaridad de moritos!
    Parece buen sitio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto, la verdad es que es un buen sitio, hay cantidad de bandadas, es curioso como cuando un morito coge un crustáceo, salen las gaviotas en su persecución, y hacen que el morito lo suelte, y se lo cojan en el aire.
    un saludo Juan

    ResponderEliminar