lunes, 18 de mayo de 2015

VIDA DE UN POLLO DE AGUILA REAL



Esta entrada,es para contar el día a día, de un Águila Real.A primeros de marzo, se vieron los primeros vuelos de la pareja. Vimos el apareamiento, encima de unas rocas.
A primeros de Abril, la hembra estaba en el nido, Se supone que esta incubando. La pareja vigila de cerca, en un risco al lado.Cerca, (50metros), los buitres también están incubando.
El día 5, la hembra esta echada, la pareja viene a relevar. Pasa otra semana igual, uno esta echada, y el otro viene a relevar. El Águila que esta vigilando cerca, recibe la visita de las chovas, que la acosan , con vuelos rasantes.
El día 13 de Mayo, parece que el Águila tiene algo debajo, pues mira mucho,
Día 17, La madre, esta en el nido, aún no he visto al pollo. esta como arropando algo con las alas. Se ha levantado, ha salido del nido, ha estado un minuto , se ha posado en un árbol cercano, se estirado , ha dado un par de vueltas, y ha vuelto al nido. Oh alegría, se ha puesto a dar de comer al pollo, apenas si se le ve el pico, tiene que ser muy pequeño.
Día 6 de Junio, hoy he llevado a unos amigos, esta el pollo solo, los padres esta juntos en una roca cerca, Se han ido, los padres, nosotros hemos visto el pollo, es todo blanco menos al rededor del ojo, que es negro- oscuro.

Día 21 de Junio, he ido a ver al pollo de Águila ,Ya le están saliendo las plumas marroncillas. Tiene casi 40 días. Estas son las primeras fotos, en sociedad.
Día 1 de julio. He ido a ver a la familia de el Águila, cuando llegué estaba el pollo echado, al rato llego el padre, con algo en una pata,(no era pluma, o lo había desplumado),   lo dejo en el nido, y el pollo rápidamente lo cogió, se lo llevo al fondo del nido, y lo escondió entre sus alas. Llego la madre, y esperó un buen rato hasta que el pollo, dejo que esta cogiera el desayuno y le diera de comer. El pollo, ya tiene las alas marrones, pero el cuerpo sigue blanco.
Día 28 de Julio. El pollo esta echo un mozo, esta formado, el cuerpo negro, con manchas blancas, ha crecido bien, no ha pasado mucha hambre, ha tenido buenos padres que le han traído presas. Y ya le quedan un par de semanas en el nido, estas últimas semanas las tiene que compartir con la cosechadoras, que trabajan en el valle. Ha comido, un pollo de perdiz.
Estamos esperando su primer vuelo.
Día 9 de de Agosto, el pollo ha volado , ya no esta en el nido.
Día 12 de Agosto, el pollo, ha estado dos días perdido, no se le ha visto, ni oído. Es posible que algo le haya asustado, y se ha tirado del nido. Estos días hay mucho lío por el valle con tractores , cosechadoras y coches por los caminos. Por fin ha aparecido, esta bien, pidiendo comida, al nido ya no va, esta lejos en lo alto.
Día 14 de Agosto, el pollo, ha cambiado de lugar , se ha ido mas lejos, estará mas tranquilo. Es un día gris y lluvioso, esta pidiendo comida.
Día 17 de Agosto, he visto a uno de los padres, el pollo esta mas lejos. Cuando se va el padre, el pollo le reclama comida. Ha estado haciendo ejercicios de vuelo, saltando de piedra en piedra. Tiene que darse prisa en volar, ya empezó la temporada de caza, y se oyen disparos, y perros por todos los lados.
Día 20 de Agosto, he estado esta mañana, el día es muy bueno. El pollo esta en la misma zona, donde lleva una semana. El día es inquietante se oyen disparos por varios sitios, pues hoy es día de caza, y este pollo sigue sin volar. Esta asustado, pues no hace nada más que girar la cabeza, a todos lados. El pollo lleva unos días," entre la cosecha y ahora la caza".

                                   FIN DE LA VIDA DE UN POLLO DE AGUILA REAL

Ahora , voy a poner dos videos, de un compañero de salidas, PACO SANTOS.
El primero,  el pollo con 40 días y el segundo con tres meses, 90 días, y el día que se fue del nido.
Agradeciendo a Paco, su aportación con estos videos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario