Aquí nos encontramos, en el mejor momento de la salida, (aunque este momento, no parece una salida de pajareros, sino mas bien, un concurso de quien a hecho mejor y mas rico, una tortilla, un dulce, o cualquier otro plato de la alta cocina). Vemos como explica una cocinera, que es lo que lleva, en este caso su Bollaco, a un comensal.
Bueno volvamos, a lo que hemos ido a hacer, que no es otra cosa que Pajarear.
Ha sido un fin de semana esplendido, hasta no hemos mojado, en un chaparrón. Hemos visto unas 60 especies de aves. Cada uno se ha llevado, un recuerdo especial, por que siempre algo ves que te marca. Yo particularmente, he visto a un Alca, volar literalmente bajo el agua. han sido 5 minutos, en los que he estado viendo, un programa de Natinal Geografic, pero en plena naturaleza. Ver como vuela, el alca, detrás de su presa, en su medio marino, ha sido espectacular. Desgraciadamente, llevaba la cámara sin batería.
Santoña, es un paraje, de una gran belleza, esta muy preparado para recoger a una multitud de aves. Pero pasa , que se ve que año tras año, visitan menos aves este lugar, como creo que todos lugares de invernada, en España. Esto se debe al cambio climático. Que las aves, ya no bajan en un numero como antes.
Hemos visto, una variedad grande, en cuanto a numero de especies, pero no así en cantidad de aves.
Dar las gracias, al Hotel Astuy, en Isla, por la calidad de sus habitaciones, su esquisita comida, y su trato amable, ( como en Urdaibay. jejejeje).
Además agradecer a mis compañeros de clase, y monitor Toni, este por organizarlo, a todos por su amistad.