martes, 8 de mayo de 2018

Una de Águila Real

Esta entrada, es  para ver a la mas majestuosa, (como diría nuestro admirado Felix), de nuestras aves. Y reivindicar, como en otros lugares no se va, sino que cría, y lo hace con éxito. Aquí en esta tierra, en la que vivo, la echamos, o la matamos, o si no se va la matamos. Así que tenemos que irnos fuera a ver a la Real.


Para esto sirve, el Geoparque, el Porn de Covalagua y las Tuerces,(Plan de ordenación de los recursos naturales. Cuando no estaba en proyecto esto, teníamos Águila Real, ahora que lo tenemos no. Esta claro que todas estas denominaciones, de lo único que se ocupa es de traer gente, que la persona que venga, pueda cazar, ir en moto, bici, escalar, coger flores, andar, correr, etc pero de el medio natural nada.Y así dejan, las carreteras, del GEOPARQUE, y del PORN,  antes con unos hermosos Arces y Fresnos y ahora como tierra de campos
Este Águila Real, es la que teníamos, y que criaba en Las Tuerces. Esperemos que vuelva.




Esta otra Águila Real, es de la provincia de Burgos, por allí parece que la tratan mejor, y la dan mas importancia. Vimos dos, un adulto, seguramente macho, y un juvenil, del año pasado, seguramente hijo de este macho, pues la hembra estaba incubando.
Nada mas, un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario