jueves, 27 de julio de 2017

Salida a la Sierra de Brañosera

He querido poner primero el mapa de la ruta, estamos en la sierra de Brañosera, y tenemos que ir hacia Valdecebollas, partiendo del aparcamiento de lo que iba a ser un hotel.
En esta ruta vamos a ver, en diferentes puntos, dependiendo de altitud, y de masa vegetal, o de clase de roca, unos pájaros u otros.
Nada mas empezar tenemos que subir, unos 600 metros, de prados y escobas. Veremos Acentor común, Colirrojo tizón. Pardillo.
Llegamos al collado Sestil, veremos al fondo a la izquierda, el famoso Torreón del Valdecebollas, la ruta rodea la montaña sobre la que se asienta.
Desde este lugar tenemos estas vistas, una  es Picos de Europa, se ve el Urriellu, y otra los picos emblemáticos Palentinos, Curabacas, y el Espigüete .

Bajamos el collado, a las peñas que vemos un poco a la izquierda, en invierno, se hace escalada en hielo. Aquí veremos, Zorzal, Mirlo capiblanco, Collalba gris, Acentor alpino, Chovas piquigualdas, Cernícalo vulgar.

Una madre de Acentor alpino, y su cría

Chovas juveniles

Juvenil de Collalba gris

Pasmos las rocas y con la montaña pegada a nuestra izquierda, avanzamos a media montaña, vamos a una zona de rocas sueltas, y pradera, donde veremos Roquero rojo, Buitres en los prados, y alguna otra rapaz.
Como vemos en este Roquero rojo, las aves que nos encontramos en esta ruta, están todas afanadas en la pitanza de sus crías.





Ademas de Buitre leonado, podemos encontrarnos, con algún juvenil de Buitre negro, dando un garbeo por hay .

Este no es un ave, pero tiene alas, es una mariposa  Erebia comma,y es muy bonita y pequeña.

En esta zona hemos estado muy entretenidos, la dejamos y seguimos a media montaña rodeándola, y vamos a una zona de Brezos y Escobas, donde veremos al Ruiseñor pechiazul.



Por aquí hay muchos y escobas, así que hay mucho pajarillo, y estaremos muy entretenidos..Seguiremos a media montaña, para luego subir al collado Sestil, que nos lleve al coche. Esta es una buena época, en esta zona pues las aves están muy entretenidas, en alimentar a las crías












No hay comentarios:

Publicar un comentario