jueves, 30 de junio de 2016

Aguila Pescadora

Este blog, también sirve para hacer ver cosas que no me parce que estén bien.
Desde Europa, se ha creado una ruta que la llaman , LA RUTA DE LAS AVES. Es la ruta que siguen el Águila Pescadora y el Ánsar Común. Es una ruta que pasa por diferentes ciudades de Europa, donde estas aves paran a descansar, o se quedan a invernar. En España, entre otros sitios esta Vitoria,(Urdaibai), La Laguna de la Nava, (Palencia). Y llega a Portugal.Es una ruta que atrae mucho turismo.
Pues bien, en todos estos sitios, cuidan que estas aves lleguen y se queden el más tiempo posible, sin molestarlas lo mas mínimo. En Aguilar de Campoo, Palencia, en septiembre, nos llegan tres, o cuatro Águilas Pescadoras, al pantano. Pero aquí, lo que hacemos es organizar carreras de motos, alrededor del pantano, durante uno o dos fines de semana. Con lo que conseguimos que estas aves apenas puedan descansar de sus largos viajes, y se vayan a otro lugar donde las traten mejor. Vamos justo lo contrario que se hace en Europa.

1 comentario:

  1. Totalmente cierto Juan, es muy poco el respeto que se tiene en el embalse por la fauna.
    Aunque también hay que decir que no se puede proteger lo que no se conoce, y según mi opinión siendo el embalse de Aguilar un sitio tan especial habría que darle más publicidad, consiguiendo así que empiece a valorarse un poco.
    Saludos

    ResponderEliminar